Mecánica

  • El mapa: juegas en este mapa:
    Mapa del Mundo Pokémon en estos juegos.
  • Sistema de batalla: el movimiento y los combates van por turnos. Primero se mueve el líder (tú), después tus compañeros y por último, tus oponentes. Sin embargo, no todas las acciones que hagas gastarán un turno. Puedes comprobar el estado de un Pokémon, asignar movimientos y objetos, ver el mapa o cambiar la dirección a la que miras. Pero si te mueves, atacas, usas, das o lanzas un objeto, consumirás un turno.
  • La Tripa: tienes un contador de Tripa que decrece al caminar. Si no comes objetos como Manzanitas para llenarla, poco a poco irás mareándote de hambre hasta que tu Tripa llegue a O, punto en el que perderás 1 PS por turno hasta que te desmayes.
  • Tipos de movimientos: existen tres tipos de movimientos: el ataque convencional, que se realiza pulsando A y no tiene límite de PP, el movimiento, que se puede asignar a L+A y tiene límites de PP. Cada Pokémon puede aprender hasta cuatro movimientos; y el movimiento enlazado, que simplemente está compuesto por dos movimientos que se ejecutan en un solo turno. Aunque es un recurso muy poderoso, se vacía la Tripa con mucha rapidez, y se romperá el enlace si uno de estos movimientos se queda sin PP.
  • La experiencia: cuando elimines a un enemigo, cada miembro activo recibirá una cantidad de Puntos Exp. Ésta cantidad varía:
Si eliminas a un Pokémon sólamente con ataques convencionales, te llevas el 50% de la experiencia de ese Pokémon.
Si eliminas a un Pokémon utilizando movimientos (y ataques convencionales, si lo deseas), te llevas el 100%.
Si eliminas a un Pokémon utilizando un enlace, te llevas el 150% de la experiencia.
Si un Pokémon cae por daño de clima, envenenamiento y/o quemadura, no te llevas nada.

Datos personales